Dos personas han sido detenidas y otras dos investigadas por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. La Guardia Civil ha confirmado que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Hace sólo unos días agentes del equipo ROCA de Plasencia y de Navaconcejo daban el alto a un vehículo que circulaba por la carretera N-110, a la altura del término municipal de esta localidad.

La actitud mostrada por su conductora, única ocupante del vehículo, levantó las sospechas de los agentes que, tras inspeccionar su interior, localizaron una bolsa que contenía 103 gramos de cogollos de marihuana.

Por estos hechos, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial en Plasencia , por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Esta actuación tuvo lugar el domingo, en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, en el marco de los servicios desarrollados en prevención de la seguridad ciudadana y con ocasión de la Festividad de San Isidro, que estaba teniendo lugar en el municipio.

Agentes de la Guardia Civil daban el alto a un turismo que circulaba por una de sus calles, con dirección a la discoteca móvil que se hallaba instalada en los extrarradios, identificando a sus ocupantes, una mujer y dos hombres.

El olor a marihuana que desprendía el habitáculo del vehículo llevó a los agentes a practicar un registro, localizando entre las pertenencias de sus ocupantes seis pequeñas bolsitas que contenían cocaína, además de otras cuatro bolsitas y un pequeño recipiente, que contenían cogollos de marihuana.

En total, 117 dosis de cocaína y algo más de 8 gramos de cogollos de marihuana, que se hallaban dispuestos para su supuesta venta y distribución, lo que motivó la detención de la mujer y la investigación de los dos hombres, por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Además, los agentes les aprehendieron un arma blanca (navaja), levantando por ello acta, y cuenta a la autoridad gubernativa, ante la supuesta comisión de una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.