El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, considera «totalmente insuficientes» las ayudas anunciadas hoy por el Gobierno para combatir la sequía, tanto por la “escasa cantidad de dinero” que se va a destinar como por la falta de “medidas concretas” para algunos sectores “que han sido completamente olvidados”.

De esta manera, el dirigente agrario extremeño considera que el volumen de pérdidas para el sector agrario por la falta de lluvias, cifrados a nivel nacional en más de 10.000 millones, no son para nada cubiertas por este criterio. “Para el sector de la ganadería no está mal pero falta que se regulen otros sectores que han quedado excluidos, como el sector ibérico, el olivar y la agricultura de secano”.

Por todo ello, Ángel García Blanco insta a la Consejería de Agricultura a “tomar medidas ya mismo para complementar el insuficiente Decreto aprobado por el Gobierno, viéndose muy afectado el sector del porcino ibérico”. De esta manera, Asaja Extremadura exige a la administración regional que ponga sobre la mesa las ayudas directas para éste y otros sectores que no han sido incluidos a nivel nacional.