Un hombre de 54 años de edad ha perdido la vida este lunes tras producirse una explosión en una vivienda sita en el número 40 de la Avenida de San Antón de Plasencia.

El Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido una llamada pasadas las 15:00 horas en las que se informaba del suceso y ha movilizado numerosos recursos hasta el lugar, una vivienda de planta baja situada frente a la Parroquia de El Pilar.

El 112 comunicó inicialmente que se desconocían las causas, pero el alcalde, Fernando Pizarro, ha indicado que podría tratarse de «una explosión de gas provocada», circunstancia que está siendo objeto de investigación.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado una Unidad Medicalizada de Emergencias del Servicio Extremeño de Salud (SES), bomberos del parque del Sepei de Plasencia, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Al llegar al lugar del suceso, el equipo médico desplazado hasta el inmueble ha encontrado entre los escombros aún con vida al único ocupante de la vivienda y ha realizado maniobras de reanimación, pero finalmente el hombre ha fallecido.

En la imagen, vista aérea del lugar en el que se ha producido la explosión.