Izquierda Unida de Plasencia ha pedido al Ayuntamiento de Plasencia que elimine el impuesto del canon saneamiento que se está cobrando a los ciudadanos por partida doble en la actualidad. Desde la formación política le han demandado al alcalde que suprima esta tasa municipal "si no quiere enfrentarse a su amo", si no debería pedirle a José Antonio Monago que elimine la tasa en Plasencia.

De esta manera se ha pronunciado Agustín Real reiterando su posicionamiento contrario a que los usuarios placentinos paguen dos veces por el mismo concepto, como también está sucediendo en otras ciudades extremeñas. La formación izquierdista inició una recogida de reclamaciones hace algunas semanas con un resultado no demasiado satisfactoria, según Real, ya que han recogido 727 reclamaciones que "no son muchas" pero tampoco es una "cifra despreciable".

Por ello han animado a la ciudadanía a seguir presentando estas reclamaciones e incluso anuncian que movilizarán a todos los que han presentado ya estas reclamaciones. Asimismo señala que sería vital que la gente pierda "el miedo y el pudor y exija sus derechos".

Considera que no se van a consentir a ningún tipo de tropelías y aunque "están muy bien los gestos" lo que valen, apuntaba Real, son los hechos porque en su opinión esta nueva tasa "es un atraco y un robo".