El sindicato CSIF ha confirmado que un un interno de la prisión de Cáceres ha intentado en la mañana de este viernes fugarse después de lograr saltar dos muros con la ayuda de cuerdas trenzadas realizadas con sábanas.

Al parecer, el preso ha saltado el muro del patio del módulo 2 y después el primer muro de los dos que separan la prisión del exterior. Este intento  ha provocado «numerosos cortes en los brazos a causa de las cuchillas de las concertinas» al preso, como ha relatado el portavoz del sindicato en la prisión cacereña en una entrevista en Radio Interior.

CSIF ha felicitado a los funcionarios que han conseguido reducir al preso. Además, han explicado que este recluso que ha intentado fugarse fue el que ya el pasado e7 de junio de 2021 agredió «salvajemente a un funcionario de la prisión de Badajoz, al que golpeó e intentó estrangular, que cumple actualmente una condena de 17 años y que ha llegado a la prisión de Cáceres procedente de la prisión gaditana Puerto 1, progresado de primer grado», añade el sindicato. «Es un preso muy problemático con numerosos antecedentes de agresiones tanto a funcionarios como a otros internos».

CSIF ha pedido que no lleguen presos de este perfil a la prisión de Cáceres ya que en el momento en el que se ha producido el intento de fuga, en el departamento se encontraban únicamente dos funcionarios de servicio. «Los funcionarios no puedan controlar todos los espacios», han argumentado.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre que se subió al tejado portando cuerdas trenzadas de sábanas, y otro, de un recluso que durante la noche manipuló los barrotes, unas situaciones que fueron detectadas a tiempo por los funcionarios de servicio».

El sindicato insiste en que la prisión de Cáceres no reúne los requisitos de seguridad para albergar internos de éste perfil.