La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que va a proteger a las guarderías privadas con una “cobertura autonómica” para que las madres puedan beneficiarse de la deducción de este gasto en el IRPF  “sea el centro que sea”.

Ha afirmado que trabajará para que la conciliación “no deje a nadie atrás”, primando sobre todo “la libertad de elección de los padres”, y apoyando al sector privado y a “un nicho de empleo femenino tan importante”.

La líder del PP extremeño ha puesto en valor el servicio de pequeños negocios como las guarderías, ya que son establecimientos “que dan servicio a miles de extremeños y además nos permiten encontrar ese equilibrio entre la vida laboral y familiar”.

Ha recordado que ofrecen una serie de servicios “que no están en la oferta pública”, como la amplitud de los horarios o la cobertura en zonas especialmente despobladas “como tenemos tantas en nuestro mundo rural”.

Guardiola ha criticado que la Junta de Extremadura no haya puesto encima de la mesa “ninguna medida para cuidar estos centros que son tan importantes para las familias y la conciliación”.  Y ha aseverado que va a “corregir esa desigualdad que ha creado el PSOE en la que solo pueden beneficiarse de la bonificación los centros autorizados por la Junta de Extremadura».