El Consejo de Gobierno ha acordado calificar como estratégico el Plan Formativo para el Empleo previsto en el proyecto empresarial presentado por la entidad Atrio Restorán SL.

El proyecto empresarial de Atrio Restorán plantea una propuesta de formación que toma como base su aspiración de ser un referente internacional de formación en todos los ámbitos de gestión y servicios de Restauración y Hostelería en el sector más alto de su consumo.

Gracias al protocolo firmado recientemente ente Atrio y la Consejería de Educación y Empleo, 15 alumnos  se podrán formar en las propias instalaciones que Atrio tiene en la ciudad de Cáceres.

La especialización será en tres categorías: cocina, restaurante y hotel, y tendrá una duración de 1.100 horas a lo largo de 9 meses.

El protocolo firmado compromete la celebración de dos ediciones de este programa formativo, una entidad financiera aportará becas para el alumnado seleccionado (prioritariamente jóvenes menores de 30 años) de 300 euros por alumno al mes.

El plan formativo presentado por la entidad Atrio Restorán SL asciende a 186.940 euros, tal y como determina la propuesta de resolución emitida por el director gerente del SEXPE con fecha 24 de marzo de 2023.  Se destinarán 90.000 euros para la primera edición.

Mediante el decreto 121/2021, de 20 de octubre se reguló el procedimiento para la calificación como estratégica de la formación prevista en proyectos empresariales de especial interés para la región por su impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo de la región.

Esta norma permite a las empresas y entidades interesadas elaborar y presentar proyectos empresariales que incluyan la formación cualificada y especializada que necesitan ofrecer a sus propios trabajadores, o a trabajadores ajenos a la misma, y que es necesaria para el adecuado desarrollo de su proyecto empresarial.

La obtención de esta calificación constituye una premisa previa para que, una vez obtenida la misma, los titulares de los proyectos empresariales puedan acceder a la financiación de estos.

FORMACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

El Consejo de Gobierno ha acordado calificar como estratégico el Plan Formativo presentado por la empresa Centro de Ciberseguridad e Innovación S.L., de conformidad con lo establecido en el decreto 121/2021, de 20 de octubre.

Centro de Ciberseguridad e Innovación es una empresa con sede en Don Benito y dedicada a servicios industrializados de transformación digital y ciberseguridad basados en tecnologías de primer nivel tanto propias como de mercado.

El propósito del proyecto de la empresa CCE-Ex es la creación de un “hub” de formación avanzada para la generación de talento especialista en ciberseguridad, orientado a la demanda real de puestos similares en el mercado y con vocación de servicio a las empresas extremeñas en su afán de prevenir y gestionar riesgos de ciberseguridad que impacten negativamente en sus negocios.

Se pretende diseñar una serie de itinerarios formativos específicos para disponer de personas acreditadas por CCI-Ex y el SEXPE para asumir tareas de ciberseguridad en entornos corporativos bajo diferentes perfiles coincidentes con la demanda real del mercado, de acuerdo con la opinión de los reguladores y expertos en la materia.

El itinerario formativo planificado consta de dos ediciones: la primera de mayo a septiembre de 2023 y la segunda de mayo a septiembre de 2024.

Cada una de ellas cuenta con dos acciones formativas, destinadas cada una a 20 participantes. Por lo tanto, la previsión es que beneficie a 80 personas en total.