La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que “gracias a una enmienda del PP europeo” la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo ha incluido el tramo Salamanca – Plasencia del Corredor Atlántico en la Red Básica Ampliada que se pondrá en marcha en 2040.

Guardiola ha afirmado que con esta inclusión que se votará en el pleno del Parlamento la próxima semana, “la apertura de la conexión ferroviaria de la Ruta de la Plata está más cerca, y no es gracias a Vara ni a Sánchez”.

La líder del PP ha recordado que desde que fue elegida presidenta la apertura de esta conexión ferroviaria ha sido una de sus principales reivindicaciones al Gobierno, “pero aún estoy esperando la respuesta de Sánchez y la ministra de Transportes a mis cartas”.

También  ha asegurado que “es de justicia que Extremadura no pierda un solo tren más” porque seguimos siendo una isla rodeada de tierra, “y esta infraestructura es vital para mejorar la capacidad logística y la conectividad de nuestro territorio”.

La líder del PP extremeño ha indicado que “debemos resarcirnos de una vez de esa decisión fatal que tomó un gobierno del PSOE en 1985” cuando se cerró la Ruta de la Plata, una línea “que nos conectaba con el norte de España” y que condenó “nuestro desarrollo”.

Asimismo, ha criticado que “Vara sigue callado y poniendo alfombras rojas a Sánchez” y que será un gobierno del PP en la Junta de Extremadura “quien lidere el impulso definitivo” para reabrir esta infraestructura a partir del 28 de mayo. “Lo pelearé ante Sánchez y no pararemos hasta que el tren Ruta de la Plata sea una realidad” , ha añadido.