El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un video su “compromiso no cumplido” con la llegada de un tren rápido a Extremadura.

Así, Baselga ha recordado que desde la formación liberal llevan “reivindicando desde hace cuatro años un tren digno para Extremadura que nos comunique con Madrid, que es lo mínimo que queremos”.

Aprovechando la visita este jueves del presidente del Gobierno a Cáceres para un acto electoral, el portavoz de la formación liberal en la región ha criticado las “eternas promesas” tanto de los gobiernos del PP como del PSOE “que llevan prometiendo un tren rápido, incluso un AVE, desde hace más de 20 años” pero, ha lamentado “todavía seguimos sin él”.

“Queremos y merecemos un tren rápido, que no se pare a mitad de camino, que los empresarios puedan llegar a su hora a sus compromisos en Madrid y que las personas que tienen que llegar a un médico lo puedan hacer a tiempo”, ha reivindicado al tiempo que ha vuelto a insistir en que “los extremeños llevamos más de 20 años esperando que Extremadura tenga este tren y ya estamos hartos”.

En este sentido Baselga ha insistido en que ni el PSOE, que ha gobernado durante más de 30 años en Extremadura, ni el PP que estuvo en el gobierno 4 años “han hecho absolutamente nada” y, por ello, ha considerado que “no están legitimados para defender el tren representando a los extremeños porque tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron”.

Por todo ello, el presidente de la formación naranja ha destacado que CS llevará en su campaña electoral “como una reivindicación seria” un tren digno en Extremadura y, ha manifestado, “si somos llave de gobierno exigiremos que el tren rápido o AVE esté finalizado en los próximos cuatro años”.

“Igual que hablo del tren hablo de la carretera de Cáceres a Badajoz que lleva más de tres meses que se hundió debido a la borrasca Efraín y todavía no está arreglada lo que provoca que muchos municipios estén incomunicados”, ha concluido.