Las personas mayores de 65 años podrán realizar gestiones propias en el ayuntamiento de manera presencial con carácter prioritario, consiguiendo así un trato amable y respetuoso de los empleados municipales e intentando reducir la brecha digital que trae consigo el proceso de digitalización de las Administraciones Públicas.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que “el objetivo de este nuevo servicio es mejorar las vías de acceso a la administración municipal, para que la falta de instrumentos técnicos, redes familiares o de capacitación tecnológica no sean un impedimento para relacionarse con el ayuntamiento y sus tramitaciones”.

Desde el ayuntamiento, ha añadido, “pretendemos así dar solución a una problemática creciente para este sector de la población, derivada del proceso de digitalización de las Administraciones Públicas”.

Distintos factores “asociados a la edad, como el estado de salud, el nivel socioeducativo o la brecha digital, pueden situar a algunos sectores de la sociedad en una situación de vulnerabilidad en relación a estos servicios”.

“Las limitaciones funcionales de estas personas como dificultades para moverse, ver u oír o discapacidades que pueden dar lugar a situaciones de desventaja si los espacios, servicios y productos carecen de condiciones de accesibilidad universal, si la información no se presenta de forma clara y fácilmente accesible”, ha aseverado Salaya.

El regidor municipal ha recordado que “fue una propuesta de Unidas Podemos en el Pleno que nosotros apoyamos y nos comprometimos a ponerla en marcha porque somos conscientes de las dificultades que se presentan muchas veces para realizar algunos trámites ya que en el consistorio hemos avanzado mucho en la digitalización, que también conlleva esta problemática añadida”.

  “Una moción que conllevaba diversas acciones en las que también queremos seguir avanzando, en nuestro compromiso con la ciudadanía de acercar más la administración”, ha destacado Salaya.