El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual, a favor de Extremadura Avante Servicios Avanzado a Pymes, para la ejecución de los programas para la promoción de las Marcas y Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura para el periodo 2023-2026, por un importe de 2.160.000 euros.

Con estas actividades se pretende potenciar la imagen de los productos y servicios de Extremadura a nivel nacional e internacional, así como promocionar los productos y servicios asociados al origen Extremadura.

También reforzar la percepción de calidad que tienen las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como potenciar las ventas de los productos certificados bajo estas figuras de calidad.

Entre otras actividades se desarrollarán mesas de productos y promociones en punto de venta; eventos gastronómicos; eventos singulares; desfiles, exposiciones y eventos de venta directa; certámenes alimentarios; y acciones de difusión.