Alfredo Aguilera,  actual alcalde de Malpartida de Cáceres, será el candidato de la agrupación de electores ‘Por y Para Malpartida’ con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo junto a los actuales miembros del equipo de Gobierno.

Todos ellos están respaldados por los afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la localidad cacereña. Se trata de una candidatura, que se ha presentado con la asistencia de más de 250 personas, donde Alfredo Aguilera ha señalado que se trata de «un nuevo proyecto independiente, ajeno a partidos políticos, que surge con la intención de mantener la gestión llevada a cabo hasta ahora» .

Los motivos por los que han decidido presentarse de independientes es porque «lo primero para ellos es y ha sido siempre Malpartida de Cáceres por encima de intereses partidistas», han indicado en un comunicad.

Además esgrimieron también como motivo que, durante estos 4 años que llevan de no adscritos, han sentido «el apoyo altruista de muchos malpartideños por encima de diferencias ideológicas»; y, en tercer lugar, porque quieren «ceñir el debate político a asunto de interés para los malpartideños y no a asuntos personales y judiciales como quiere la oposición».

El alcalde y candidato, Alfredo Aguilera, ha indicado que «no pretenden engañar a nadie» y que siguen manteniendo su ideología liberal y «apuestan por el proyecto del PP para cambiar Extremadura y sacarla del furgón de cola donde las medidas de Vara se han confirmado insuficientes y erróneas».

No obstante, la agrupación ha considerado que «ahora mismo su proyecto es consolidar y priorizar mucho más si cabe Malpartida y los malpartideños, donde tienen cabida todas las personas que quieren lo mejor para su pueblo, sin distinción de ideologías o partidos, lejos de debates y confrontaciones políticas que solo valen para dividir y tensionar a los vecinos».

Con esa intención ha indicado que en su futura labor de gobierno seguirá priorizando «la unidad de todos los vecinos, la tranquilidad, mirar al futuro y mantener la calidad de vida actual del municipio, inclusión en todos los ámbitos, progreso real y libertad».