Un aparatoso incendio registrado hacia las 08:00 de la mañana de este domingo ha destruido el bar cafetería conocido popularmente como «Kiosko La Loba», en el Paseo de Roma de Mérida, frente a las consejerías de la Junta de Extremadura situadas en el Edificio Morerías de la capital autonómica.

El establecimiento, que también funciona como churrería, tenía una estructura de hierro forjado y una amplia superficie acristalada y es de titularidad municipal. El fuego solo ha provocado daños materiales y se investigan las causas que podrían haberlo originado, aunque se baraja la hipótesis de que se haya debido a una llamarada del aceite en el que se estaban haciendo los churros.

En el momento en el que se inició el fuego sólo se encontraba una persona en el interior de la churrería, que no pudo hacer nada por sofocar las llamas a pesar de que contó con la ayuda de un empleado del servicio de limpieza que pasaba por el lugar.

Las llamas se han visto desde toda la ciudad y la densa humareda que salía de la cafetería era visible incluso desde el exterior de Mérida. También se podía ver el fuego desde otras zonas más alejadas, pues el kiosko se encuentra en uno de los márgenes del río Guadiana y no tiene obstáculos por esa zona.

El fuego ha calcinado el kiosko municipal y una marquesina de autobús situada al lado, ya que el lugar es parada de los autobuses urbanos de Mérida. La junta de gobierno local del ayuntamiento aprobó hace 23 días en el transcurso de una sesión ordinaria la prórroga de la concesión administrativa para la explotación de esta cafetería de la estación de autobuses urbanos que está en vigor hasta el día 20 de septiembre de 2023.