Talayuela ha acogido un acto en el que se ha rendido homenaje a los profesionales del Ejército de España, efectivos de la Guardia civil y Policía Local, además de a aquellas personas que de manera voluntaria trabajan en Protección Civil.

Ha sido un acto celebrado en el centro de Talayuela en el que se ha izado la bandera de España como reconocimiento a la labor de desempeñan aquellos profesionales que velan por la seguridad en este país y ayudan a los demás en casos de necesidad o emergencia.

El alcalde de esta localidad cacereña, Ismael Bravo, arrancó el acto diciendo que «una bandera merece el mayor reconocimiento de todas las instituciones aquí presentes, pues gracias a ella y a su amparo, España vive hoy en democracia y libertad».

En cuando a la decisión de realizar el izado de bandera, el primer edil de Talayuela indicó en su discurso que «esta bandera es la que simboliza la unidad de España, esa unidad tan menospreciada y vapuleada los últimos años pero que, gracias a los sólidos pilares que posee, se puede doblar, se puede agrietar, pero siempre sigue en pie».

«Quiero manifestar, una vez más, mi respeto y compromiso con nuestro país y con todos los símbolo que lo representan. Un compromiso que asumí formalmente al prometer mi cargo como Alcalde, pero que personalmente y en mi ámbito privado ya había adquirido mucho antes. Un compromiso institucional, pero también sin duda, un compromiso personal y moral», añadió el primer edil.

Bravo manifestó en su intervención que este tipo de celebraciones permiten «no solo recordar y reconocer los ideales y los valores que unieron a los españoles hace mas de 40 años, sino también reivindicar su plena vigencia en nuestros días como pilares esenciales y fuente de inspiración».

Además, el alcalde indicó a los asistentes que es la primera vez que en Talayuela se celebra un acto como éste y avanzó que se desea «de todo corazón, que no sea la última».

«Al hablar de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la admiración se mezcla necesariamente con la gratitud. Gracias por vuestro compromiso, entrega y generosidad, porque es vuestro compromiso el que permite a la sociedad ejercer sus derechos y valores democráticos en plena libertad», manifestó.

Bravo en el acto de izado de la bandera española en Talayuela.

En su discurso en el alcalde de Talayuela tuvo palabras de reflexión sobre lo que representa la bandera de España e insistió en que «la bandera de todos, simboliza la Nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestra patria común, y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna. Siempre es importante honrar los símbolos que nos unen a todos; respetarlos es respetarnos a nosotros mismos y a nuestro proyecto de país; un país que sabe dar valor a su unidad y hace gala de su diversidad».

Además, hizo mención en el acto público al rey Felipe VI, quien en su discurso de proclamación ante las Cortes Generales, consideró «con sabias palabras que hay muchas formas de sentirse español y que todas ellas se basan en la igualdad de todos los españoles, en la solidaridad de sus pueblos y en el respeto a la Ley. Eso mismo representa nuestra bandera común. Os pido hoy, para terminar que sigamos siendo fieles a nuestros valores, a nuestros principios y a nuestra bandera. Señoras y señores, gritad conmigo: ¡Viva España! ¡Viva el Rey!».

Agentes de la Policía Local, junto a Ismael Bravo y la concejala Ondina Castro.