Moraleja, que ya puede presumir de que San Buenaventura es Fiesta de Interés Turístico Regional, ha  conseguido con este festejo conquistar Cáceres participando en el desfile multitudinario organizado con motivo de Jato, el encuentro de oportunidades del mundo rural.

Jato, se está desarrollando desde el viernes en Cáceres y es un evento organizado por la Diputación de Cáceres. Este sábado se vivió  un gran desfile en el que además de San Buenaventura, también se dio promoción a otras de las fiestas que se organizan los pueblos de la provincia de Cáceres.

Un grupo de ciudadanos de Moraleja no dudó en vestirse de blanco y con el pañuelo verde para mostrar en el desfile de festejos cacereños cómo en San Buenaventura y la esencia de esta cita en la que toros, música, ambiente, tradición y peñas son los elementos más destacados.

«Muchas gracias a la comisión popular de Festejos «San Buenaventura», la charanga, y el público que acompañó, gracias por llevar el nombre de nuestro pueblo a un gran evento organizado por la Diputación Provincial de Cáceres, segunda edición de Jato, gracias por representarnos», han indicado desde el consistorio de esta localidad del norte de Cáceres.

Moraleja sorprendió en Jato con los toros hinchables, que simularon a lo largo del recorrido la diversión y emoción que hay cada jornada en la villa cuando arrancan los encierros con reses bravas, unos espectáculos únicos en Extremadura que arrancan a son de chupinazo cada  jornada a las 13.00 horas. «Gran éxito del desfile de la cultura, tradiciones, y folclore de los pueblos de la provincia», añadieron desde el consistorio de la localidad.

La charanga demostró como todo un pueblo puede vibrar con la compañía musical. Y así contagiaron a las miles de personas que participaron en Jato de la esencia de una fiesta que ha crecido notablemente en los últimos año y que en esta edición de 2023 se espera que congregue a más gente que nunca.