La extremeña Paola García Lozano ha conseguido proclamarse Campeona de Europa absoluta, un sueño que ha hecho realidad con sólo 17 años.

Paola García Lozano derrochó energía en la gran final del Campeonato de Europa absoluto celebrado en Guadalajara que disputó ante Helvetia Taily, a la que terminó derrotando para colgarse el oro más histórico hasta la fecha en el karate internacional.

Nadie, hasta entonces, había sido campeón de Europa absoluto de karate a los 17 años. Paola García Lozano se llevó la medalla de oro con una final brillante.

Saltó al tatami con una templanza y madurez impropia de su edad, según han indicado los expertos en esta modalidad deportiva. Ella apostó por el kata ‘Chatanyara Kushanku’ y recibió una fantástica puntuación de 42,60, por delante de los 41,20 de su rival.

La final fue del torneo fue arrollador. Comenzó la ronda inicial con un ‘Kururunfa’ que le catapultó a los 41,90 puntos, siendo la mejor en su grupo de clasificación. Llegó a los 42,30 puntos con el kata ‘Suparinpei’. Y para colarse en la final alcanzó el pico con el kata Papuren y 44,30 puntos, la puntuación más alta del campeonato.

Guadalajara vibró con la final y el Europeo de Paola García. En las gradas, toda su familia. Sus abuelos, padres, su hermana Marta, amigos y compañeros de equipo y numerosos aficionados que hacen vibrar a Almendralejo y al resto de Extremadura.