La Comisión de Acción Comunitaria de Cáceres, ha aprobado definitivamente, con la abstención de Unidas Podemos, la denominación de dos espacios públicos como parque Társila Criado Sánchez, y parque César García González, como reconocimiento a ambas figuras.

El espacio público comprendido entre la Avenida de la Hispanidad, la calle Méjico y la Ronda de la Pizarra, se dedicará a Társila Criado Sánchez, que nació en Cáceres en 1896.

Fue una de las grandes actrices del teatro dramático en España durante el siglo XX”, ha destacado, “y es considerada una de las actrices más punteras y con mayor personalidad de la escena española de la época junto a figuras míticas de la interpretación como María Guerrero o Lola Membrives.»

«La ciudad no le ha hecho aún ningún reconocimiento y con ello queremos que se recuerde la figura de esta mujer que triunfó no sólo en España sino también en Hispanoamérica”, han dicho desde el consistorio.

Y el espacio ubicado entre la Jefatura de Policía Nacional y el Pabellón Multiusos, pasará a denominarse parque César García González, quien destacó por su aportación a la vida cultural y a la sociedad cacereña, y fue jefe de la Policía Local durante 27 años.