La Mesa de Población se reunirá este  martes 21 de marzo en el Templo de las Artes de Pajares de la Rivera, pedanía de Riolobos, en el norte de la provincia de Cáceres.

En esta cita se evaluará el resultado de las políticas públicas llevadas a cabo en la región en materia de población. Posteriormente, sus integrantes conocerán in situ como funciona la iniciativa ‘Conéct@te en Riolobos’. Este acto contará con la asistencia del titular de la Secretaría General de Reto Demográfico, Francés Boya, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La Mesa de Población es un órgano de participación de la ciudadanía, de los agentes económicos y sociales, y de las administraciones públicas de Extremadura en la política demográfica y territorial.

Esta iniciativa de Riolobos contempla actuaciones que incluyen la atención integral a personas mayores, que abarcan desde la telemedicina a servicios de proximidad, creando otros recursos de proximidad que faciliten la vida en el entorno. La citada mesa también abordará el empleo de los fondos de cohesión en la lucha contra la exclusión financiera y actuaciones previstas en Bioeconomía y sobre el Reto Rural Digital.