Moraleja acogerá este domingo la octava edición de su popular duatlón, una cita que partirá del Parque Fluvial Feliciano Vegas.

La cita comenzará a las 10:45 horas y se trata del Campeonato de Extremadura de Duatlon Supersprint Cadete, con 2,5, 11 y 0,5 kilómetros. Además, también se disputará el  Campeonato de Extremadura de Duatlon Sprint con 5, 21,5 y 5 kilómetros .

El evento deportivo, que congrega a cientos de personas, está organizado por el Ayuntamiento de Moraleja y la Federación Extremeña de Triatlón y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, tal y como han informado desde el consistorio de Moraleja.

Tras subirse en sus bicicletas, los duatletas tendrán que enfrentarse a un recorrido de ciclismo que discurrirá por la carretera CC – 3.1 en dirección a Cilleros, donde harán un giro de 180 grados para volver sobre sus pasos.

En la entrega de premios, que se llevará a cabo a las 13 horas, se les otorgará un trofeo a los tres primeros de la general, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, en el Campeonato de Extremadura de Duatlón se otorgará un premio en metálico para los tres primeros de la general y otro para el mejor equipo.

Hay que recordar que en la pasada edición los triunfos fueron para Carlos Cobos Márquez, en la categoría masculina y para Cristina Durán Calleja, en féminas, ambos en la actualidad del club Triatlón Don Benito.