La fábrica de cartonajes que se levantará en el área empresarial Expacio Navalmoral de la Mata espera crear 100 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos.

Estos son los datos que han dado a conocer en el acto de colocación de la primera piedra los responsables de la empresa Cartonajes Extremadura. La firma ha indicado que la fábrica ocupará 60.000 metros cuadrados y calculan una inversión de  más de 40 millones de euros en la comarca. Además, se espera una facturación de 80 millones para el primer año de puesta en marcha.

Los datos, que se han hecho públicos esta jornada, indican que la fábrica de Navalmoral de la Mata generará más de 200 millones de metros cuadrados de cartón al año y 400 millones de cajas. El destino de la producción  es el ámbito empresarial agrícola y ganadero. De este modo lo han destacado el CEO de la compañía, Miguel Ángel Leal, y el director general, Fernando Tolosa.

En el acto también ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha afirmado este martes que Extremadura será un referente industrial en nuestro país desde la industria verde y sostenible y ha añadido que «gran parte de lo que va a ser de España en el futuro dependerá de cómo nos vaya a nosotros».

Sobre los nuevos proyectos que se irán asentando en Extremadura, el presidente de la Junta ha manifestado que en muy poco tiempo van a convivir empresas procedentes de muchos lugares del mundo, «lo que demuestra el acierto de convertir los polígonos industriales en iniciativas logísticas».