La comunidad autónoma de Extremadura tiene el salario medio más bajo de España con 1.486 euros mensuales, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

En este mismo informe, Extremadura es la séptima comunidad autónoma que reúne las mejores condiciones para trabajar en nuestro país, con 5,4 puntos.

Respecto al salario nominal ordinario, Extremadura permanece en el último lugar (1.486 euros mensuales), pese a su incremento interanual de un 4,8%, quedando como la única región con un salario inferior a 1.500 euros/mes.

Este mismo estudio indica que Extremadura ha experimentado una pérdida en el poder de compra de su salario medio equivalente a 356 euros/año, el segundo menor descenso, entre diciembre de 2020 y el mismo mes de 2022.

La Comunidad de Madrid se mantiene en la primera colocación, con una remuneración media de 2.135 euros mensuales (+2,8% interanual), escoltada, una vez más, por el País Vasco, con un salario medio de 2.103 euros por mes (+2,5%).

Les sigue Navarra, que tras un incremento de un 4,5%, deja su remuneración media en 1.969 euros/mes, recuperando la tercera posición que había perdido pocos trimestres atrás.

Según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, Cataluña (6,4 puntos), Baleares (6,2 puntos), la Comunidad de Madrid, Aragón (6,1 puntos cada una de ellas)y la Comunidad Valenciana (6 puntos) son las comunidades autónomas que reúnen las mejores condiciones para trabajar en nuestro país.