El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres conocerá la demanda interpuesta por el Partido Popular Moralo con la que pide la nulidad del acuerdo del candidato provincial para las próximas elecciones municipales.

Asimismo, y de forma cautelar, han solicitado la suspensión de dicho acuerdo «para evitar los daños irreparables que sufrirían los afiliados moralos que por unanimidad, y a través del Comité Electoral Local, decidieron que fuera Jaime Vega su representante en estos comicios». El Partido Popular Moralo pretende defender el «ideario, los valores y principios
del Partido Popular, en los que las bases tienen todo el derecho a participar, elegir y equivocarse».

«Desde la Constitución del ’78 todos hemos dejado claro que no queremos abusos por parte del poder y, por el contrario, hemos convenido en que son los votantes los que libremente eligen a sus candidatos. El proceso democrático es contrario a la dedocracia. El Partido Popular, que es el partido de las libertades y de las personas, ha establecido a través de sus estatutos la forma de producirse democráticamente la elección de sus candidatos, queriendo que sean las bases, los afiliados, los que participen de forma abierta y transparentes en la elección de sus representantes».

En ese sentido, desde el PP han explicado que el artículo 53.4 de los estatutos establece que, «para poblaciones de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Navalmoral de la Mata, el órgano legitimado para ‘elaborar y proponer’ la candidatura es el Comité Electoral Local, sin que se atribuya a ningún otro órgano la función de proponer a ninguno. Sin embargo, ha ocurrido que el candidato que se pretende por la provincial ha sido propuesto por la provincial, y que se corresponde con el candidato elegido por Laureano León en el mes de abril de 2022, a espaldas de la actual Junta Local; lo que no tiene cabida, ni justificación alguna».

«De ahí que el Partido Popular Moralo se vea obligado a defender los propios estatutos del partido y, con ello, el valor de las personas que han venido trabajando con honestidad y entrega, mientras otros, lejos de apoyar y ayudar en la labor de hacer más grande este partido, intrigaban».

El Partido Popular Moralo ha lamentado profundamente que «desde la dirección provincial se quiera imponer a su candidato a escasos meses de las elecciones, y no se haya molestado en pisar nunca la sede local, ir a los plenos municipales o participar en los actos municipales».