Los datos turísticos del mes de enero que refleja la encuesta de ocupación del INE, en el agregado de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, vuelven a reflejar el buen momento del turismo en la ciudad y a marcar los mejores datos de la historia en un mes de enero, con 35.247 pernoctaciones, lo que supone un 28% más que en 2022, un 556% más que en 2021, y un 21% superiores a las de 2019 que era el anterior techo.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “en cuanto a los viajeros, fueron 20.038, lo que significa 4.700 personas más que en 2022, con un crecimiento del 31%; un 556% superiores a 2021; y un 22% de crecimiento sobre 2019, nuestro anterior techo”.

“Nuestra ciudad sigue marcando sus techos históricos mes a mes”, ha incidido, “y el interés por nuestra ciudad es creciente, lo que pone de manifiesto la recuperación del sector y que se están haciendo bien las cosas en conjunción del sector, la cultura y las administraciones”.

“El pasado año 2022 fue el mejor año turístico en la historia de Cáceres, y hemos comenzado el año con unos buenos datos. Estamos trabajando de forma coordinada con el sector y estas cifras ponen de manifiesto que ese trabajo conjunto está dando sus frutos. Un sector que es uno de los principales motores de nuestra economía, que crea empleo y riqueza, y al que continuaremos apoyando para seguir consolidándonos como referentes en el turismo en la región”, ha aseverado Villar.