Moraleja volverá a convertirse este verano en el epicentro de la novela negra con la tercera edición de Gata Negra que tendrá lugar del 31 de julio al 5 de agosto.

La fecha ha sido dada a conocer por el alcalde de Moraleja, César Herrero y el comisario de Gata Negra, el popular escritor Luis Roso. De hecho, el acuerdo para organizar el festival ya se ha alcanzado y, junto a la concejala de Cultura de Moraleja, Soledad Tovar Iglesias, han confirmado que el parque Fluvial Feliciano Vega será de nuevo el escenario en el que acoger un festival que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional, a pesar de organizarse en una rayana y eminentemente rural.

El pasado año más de 30 autores pasaron por Gata Negra. Antonio Mercero (uno de los tres autores que firmaron como Carmen Mola), Elia Barceló y May Ayamonte, además de periodistas, criminólogos y cineastas como Paz Velasco o Dani Montero ya han formado parte de esta cita cultural.

Paola Boutellier, Nagore Suárez, Alexis Ravelo, Mónica Rouanet, Javier Elorreta y Juan Bolea también han formado parte de este festival literario que ha roto moldes y fronteras.  Susana Martín Gijón, Eugenio Fuentes, Carmona del Barco, Juan Ramón Santos o Celia Conejero también aceptaron en ediciones anteriores la propuesta de Luis Roso de participar en Gata Negra.

El marco en el que se organiza el certamen literario es incomparable. Se trata del Parque Fluvial Feliciano Vegas, un espacio natural y lleno de vida en verano, en el que hablar sobre literatura adopta formas sorprendentes y genera sensaciones bien distintas a las que se pueden experimentar en cualquier otro certamen.

Así, Moraleja prepara ya el entorno de la Rivera de Gata para acoger Gata Negra, una idea que de nuevo se abrirá a la comarca de Sierra de Gata, Portugal y al resto de Extremadura.

Firma de libros en el marco de la segunda edición de Gata Negra.