Un llavero plateado y verde con la silueta de un toro y la leyenda de San Buenaventura es el obsequio que ha diseñado el Ayuntamiento de Moraleja para dar en la Feria Internacional del Toro de Coria (FIT Coria), una cita que se prolonga hasta el domingo.

Los recursos taurinos y turísticos del municipio se dan la mano en un certamen en el que Moraleja muestra sus encierros taurinos, la riqueza del parque fluvial Feliciano Vegas y la magia que desprende el paraje natural de El Chorrerón.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha destacado el esfuerzo que se está haciendo por dar promoción a esta nueva  Fiesta de Interés Turístico Regional  que tiene identidad propia, alma, arraigo, cultura y tradición. Moraleja ha promocionado San Buenaventura desde que comenzó 2023 en espacios tan importantes como Fitur, Fio y la Feria del Toro de Olivenza.

Ataviados con un pañuelo verde al cuello, el alcalde ha estado arropado por el edil de Turismo, el teniente de alcalde y la edil de Juventud. Juntos ha posado en el stand de Moraleja para animar al viajero a visitar la villa durante los días de San Buenaventura.

Llaveros que reparte el consistorio de Moraleja en FIT Coria para promocionar sus fiestas de San Buenaventura.

Durante la jornada inaugural de FIT Coria, el stand de Moraleja ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez y el Niño de la Capea, torero homenajeado de esta edición de la feria por parte del consistorio de Coria.

El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez y el Niño de la Capea en el stand de Moraleja en FIT Coria.

Cabe destacar que además de las fiestas de San Buenaventura, Moraleja está promocionando los diferentes recursos turísticos con los que cuenta el municipio, como son su patrimonio, arte, cultura, naturaleza, ornitología y astronomía, entre otros. Cientos de personas han pasado ya por el estand de Moraleja en la feria como el Niño de la Capea o el presidente de la Diputación de Cáceres, entre otros.

Stand Moraleja FIT Coria.

NOTICIA RELACIONADA

Arranca la Feria Internacional del Toro de Coria con una defensa «sin complejos» de la tauromaquia