El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al Club Cáceres Delfines, buscará este fin de semana en el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) cuatro mínimas que le permitan representar a España en el Mundial de junio en Vichy (Francia).

El campeonato se disputará en Torrevieja y el nadador cacereño estará acompañado por uno de sus entrenadores, Sergio Mogena.

En concreto, el plusmarquista extremeño, con casi dos decenas de medallas de oro logradas en los Mundiales de Brisbane (Australia) y Montluçon (Francia), aparte de las logradas en Europeos y Nacionales, buscará las mínimas necesarias en las pruebas de 100 y 200 libres, 100 brazas y 200 estilos.

Como es habitual en el nadador cacereño, se ha entrenado muy duro en los últimos meses y acude a esta cita en Torrevieja con el convencimiento de poder lograr los retos marcados.

«Estoy muy satisfecho de trabajo de entrenamiento realizado, voy a tope de ilusión y espero conseguir todo lo que mi entrenador y yo hemos planificado, que son las cuatro mínimas para poder acudir el Mundial de Vichy», ha concluido Guillermo Gracia.