El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la construcción de una pista polideportiva en el Parque Sierra de San Pedro, por un importe de 123.750 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el día 27 de marzo.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “esta actuación se enmarca dentro de los Presupuestos Participativos de 2021, se licitó en 2022 pero por problemas no pudo firmarse el contrato, por lo que sale de nuevo a licitación, y esperamos cuanto antes pueda ser una realidad.

El objeto del proyecto, ha detallado, “es definir las obras necesarias para la construcción de una pista polideportiva de dimensiones interiores de juego de 44 x 23 m en el que poder desarrollar fútbol sala, baloncesto y minibasket”.

Se dispone ya de un acceso a la pista en función de los niveles topográficos existentes que sirve de acceso peatonal desde el viario existente, muy próximo al paso de cebra y desde las zonas verdes calificadas del acceso principal a la parcela.

La instalación estará cerrada con una malla de simple torsión sobre postes de acero galvanizado de tres y cuatro metros de altura; la instalación eléctrica consistirá en conectar los puntos de iluminación de la pista compuesta por ocho proyectores led, sobre cuatro báculos de diez de metros de alto anclados a la cimentación. Completan las actuaciones anteriores la instalación de una fuente y dos papeleras.

Licerán ha destacado que “es un barrio en crecimiento y que cada vez cuenta con más infancia y juventud, por lo que es necesario seguir dotándolo de servicios”

“Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para mejorar nuestros barrios y pedanías, con mejores accesos y dotándolas de servicios para la vecindad. Y en este caso con una pista deportiva, ampliando las infraestructuras de la ciudad, para que pueda ser utilizada por el vecindario y fomentar la práctica del deporte, con lo que conlleva para la salud y los hábitos de vida saludable”, ha aseverado Licerán.