Una persona ha sido detenida por pinchar 17 neumáticos en la localidad de Tornavacas, en el norte de la provincia de Cáceres. Se trata de un hombre al que se le atribuye un delito continuado de daños que ascienden a 2.500 euros.

La detención se ha llevado a cabo por parte de agentes de la Guardia Civil de Jerte, en el marco de las investigaciones abiertas para esclarecer varios hechos delictivos ocurridos en la localidad cacereña de Tornavacas (Cáceres), en la madrugada delos días 10 a 11 de febrero pasados.

Los hechos delictivos investigados tenían que ver con una oleada de actos vandálicos consistentes en rajar  17 neumáticos a 5  5 vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, generando estos sucesos gran alarma social en la localidad.

Tan pronto se tuvo conocimiento de ellos, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de esclarecer los mismos e identificar a la persona o personas responsables, comenzando con la realización de una inspección ocular al conjunto de vehículos que habían resultado afectados, observando cómo, para provocar la rotura de los neumáticos, se había utilizado un mismo objeto cortante y punzante.

Después de múltiples tareas de investigación, toma de manifestaciones a testigos y labores de vigilancia, se procedió a la localización, identificación y detención de un varón, como supuesto autor de un delito continuado de daños, los cuales han sido valorados, inicialmente, en 2.500 euros.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres).