El académico de número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Miguel del Barco, estrenará el próximo día 8, con motivo del Día de la Mujer, una obra coral con texto de la poetisa y escritora de Almendralejo Carolina Coronado en el teatro “López de Ayala” de Badajoz, con la intervención de la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler Serrano, y la colaboración del coro de la Asociación de Amigos de la Banda, bajo la dirección de José Manuel Bernáldez.

El programa incluye las siguientes obras en la primera parte: “Amparito Roca”, pasodoble de Jaime Teixidor; “Guadalupe” (danza) de Miguel del Barco; “Pepita Greus” (pasodoble), de Pascual Pérez Chovi; “Mercedes Padilla”, de Vicente Soler Serrano; y “Luisa Fernanda” (selección), de Federico Moreno Torroba. La directora invitada será Mercedes Padilla Valencia.

La segunda parte se inicia con el estreno de la fantasía elegíaca “Hernán Cortés”, de Miguel del Barco, compuesto por un poema titulado “A Hernán Cortés” de la escritora Carolina Coronado, recitado por Rosa María Velázquez Torrado, y la interpretación de “Noelia”, en conmemoración del cincuentenario del cantante Nino Bravo. La dirección de la Banda Municipal estará a cargo de su titular, Vicente Soler Serrano.

El acto está organizado por las concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración de la Diputación, la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, el Teatro “López de Ayala” y la Banda Municipal de Música.

El acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, será presentado por el académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, Emilio González Barroso.