Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 23 de febrero a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de amenazas y contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por un vecino de esta localidad, que dijo ser víctima de unas amenazas por una deuda contraída por la compra de droga.

Lo agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de estos hechos, localizando plenamente la vivienda en la que supuestamente vivía el autor de las amenazas, que además servía de punto de venta de sustancias estupefacientes como marihuana.

Con la preceptiva autorización judicial, la mañana del pasado 23 de febrero se procedió a la entrada y registro del domicilio citado, sito en la calle Viñeros de Mérida, procediendo a la detención de la pareja que moraba en la misma, e interviniendo 130 gramos de marihuana, que se encontraba perfectamente dosificada dispuesta para su venta, útiles para la venta de la misma, y más de 800 € en metálico.

Los detenidos son una mujer de 21 años y un hombre de 33 años, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fi de tramitar el correspondiente atestado.