El Festival Internacional de Cortometrajes Infantil y Juvenil Cachinus de Cine de Cilleros ya tiene abierto el plazo para recibir propuesta cinematográficas hasta el próximo 8 de marzo.

Cabe destacar que los trabajos se pueden entregar a través del formulario habilitado para ello en la web del festival así como a través de las principales plataformas de festivales: Filmfreeway, Movibeta, Click for Festivals, Festhome.

Además, se establecen como categorías principales, el Mejor Corto hasta 12 años (C1), elegido por el jurado infantil; Mejor Corto de 13 a 17 años (C2), elegido por el jurado juvenil; Mejor Corto de 18 a 30 años (C3), elegido por el jurado «principal»; Mejor Corto Amateur, elegido por el jurado «principal»; Mejor Documental; Mejor Corto Extremeño; Mejor corto de Animación (Premio especial “Natxo Menchero”); Senior (mayores de 18); Junior (menores de 18).

El festival también cuenta con 9 categorías especiales al Mejor Guion; Mejor Intérprete; Mejor Intérprete infantil* (menos de 12 años); Mejor Dirección; Mejor Fotografía; Mejor corto musical o Banda Sonora Original (B.S.O.) (musical, videoclip, etc.); Valores Sociales; Premio del Público; y Premio especial otorgado por A.C.D.C.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cortometrajes Infantil y Juvenil Cachinus de Cine de Cilleros, nació en 2019 con el fin de fomentar la creación audiovisual entre la población más joven de Cilleros. De igual modo pretende difundir la cultura y educación popular, analizar y reflexionar sobre los diversos pensamientos en torno al arte visual.