Los vecinos de Ceclavín están llamados a participar en una concentración que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza de España de esta localidad para demandar que se retomen las laboras de búsqueda de José Antonio Martínez López (en la foto), montañero catalán con vínculos en este pueblo cacereño que se encuentra en paradero desconocido desde finales del pasado mes de diciembre.

«No dejaremos de dejen de buscarte», es el lema que se ha incluido en el cartel con el que se está difundiendo este acto de concentración que acogerá en la tarde de este jueves Ceclavín, localidad natal de la mujer del senderista desaparecido en la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca.

Cartel difundido para convocar la concentración.

Hace unos días, QSD Global, la fundación promovida por el famoso periodista Paco Lobatón que durante años dirigió el programa ¿Quién sabe donde?, trabajó en las tareas de búsqueda que tuvieron lugaar en áreas de la Sierra de Béjar para dar con el montañero de 45 años desaparecido desde el pasado 29 de diciembre.

 José Antonio Martínez, salió con su coche de la localidad cacereña de Ceclavín, población con la que mantiene vínculos familiares, para realizar una ruta por la Sierra de Béjar y Candelario, en el sur de la provincia de Salamanca.

Esta fundación entró en contacto con la mujer de José Antonio,  para ofrecerle su ayuda y experiencia en las tareas de búsqueda, según ha informado el portavoz de QSD Global a LA MAÑANA de Radio Interior.  Lo cierto es que durante días las tareas de rastreo han estado paralizadas y hace aproximadamente se retomaron con especialistas de la  Guardia Civil.

Expertos en la Sierra de Béjar trabajando en la localización del desaparecido.

A pesar del resultado negativo de esta batida, la fundación del periodista Paco Lobatón seguirá colaborando con la familia del desaparecido y no se descartan otras actuaciones marcando nuevos espacios de búsqueda para dar con José Antonio. Ahora, familiares y amigos del montañero piden que el caso no se quede en el olvido y se concentrarán esta tarde en Ceclavín para llamar la atención de la sociedad y de las autoridades competentes en la materia para que sigan las labores de búsqueda de José Antonio Martínez.