El autor peruano Luis Peña Rebaza presentará su obra ‘Quebrada honda’ este miércoles a las 19.00 horas en el  Palacio de la Isla de Cáceres.

Se ha desplazado a España para realizar varias presentaciones, entre ellas en Cáceres, y estará acompañado del Cronista Oficial de Cáceres, Fernando Jiménez Berrocal.

Luis Peña Rebaza, nació en Huamachuco, Perú. Ha publicado los libros de relatos ‘Peregrinación de la Palabra’ y ‘El enigma de José Eliseo’; la novela ‘Atardecer de la tierra’; el libro ‘Anecdotario’; la crónica ‘Paico El Rebelde’, y los ensayos ‘Las rondas campesinas en búsqueda de una cultura de paz’, Universidad Autónoma de Madrid y ‘Partidos Políticos, una mirada crítica en el Perú’ Universidad Complutense de Madrid.

El autor es licenciado en Educación, con estudios de Maestría en Psicología Educativa y una Segunda Especialidad en Gestión Pública y Gobernabilidad.

Es columnista de los diarios Correo, La Industria y Diario Uno. Ha recibido la Medalla Honor al Mérito ‘Maestro Liberteño’, otorgada por el Gobierno Regional La Libertad y, también, la condecoración con la Orden ‘Abelardo Gamarra Rondo’ de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión.

EL ARGUMENTO DEL LIBRO 

Un chofer vive episodios peligrosos y aventuras amorosas, un ingeniero agrónomo, joven y entusiasta, quiere transformar el mundo, una mujer atractiva y llena de ideales no se resigna a ser espectadora y anhela ser protagonista. Se trata de tres vidas que en el fragor de una guerra que, día a día, siembra el horror y la desesperanza, se entrecruzan de manera trágica en una historia sucedida a inicios de los 90, en la sierra norte del Perú, cuando la corrupción, la grave crisis política y económica más la cruenta insurgencia del grupo maoísta Sendero Luminoso incendia la pradera y conduce al país a un abismo. De manera coral, en Quebrada honda, se funden las diversas voces y discursos, de culpables e inocentes…

Valdés ha invitado a la ciudadanía asistir a la presentación de esta obra “una actividad literaria más que realizamos en el Palacio de la Isla, y que también es escenario de presentaciones del Otoño Literario. Citas con autores como las que tendrán lugar en la Feria del Libro, que este año se celebrará del jueves 20 al domingo 30 de abril, con alrededor de 25 stands y una decena de librerías, y que como ya es tradicional contará con presentaciones y firmas de ejemplares”.