La localidad de Moraleja ha celebrado su habitual desfile de Carnaval. Este año con novedad durante el recorrido, ya que el ayuntamiento, ha apostado por un desfile más largo que ha concluido en el Campo Canario, donde se han entregado los premios a los disfraces más originales.

El desfile ha comenzado a las 17:30 horas con salida desde la calle Luis Chamizo, y en él, han participado diferentes grupos y parejas que finalmente se han presentado al concurso de disfraces que organiza todos los años el Ayuntamiento de Moraleja.

En categoría de grupo, la comparsa «Alboroque se viste de luces», se llevó el primer premio. El grupo, formado integramente por mujeres, lucía un traje de torero en tonos dorados y rosa que contaba con una mantilla que, a su vez, usaban para bailar durante el desfile.

En segundo lugar, se llevó el premio un traje de papel higiénico. El grupo, formado por adultos y niños, diseñó un disfraz con papel y cartón en el que el sombrero era el máximo protagonista del mismo.

Para el tercer puesto, se proclamó a la comparsa Kinary Tropical, que con su traje lleno de colores y luz, simulaban un pavo real. Por último, en cuarta posición, un grupo numeroso, formado por hombres, mujeres y niños, disfrazados de catrinas.

Otra de las categorías del concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Moraleja fue la de parejas, donde dos piratas se proclamaron ganadores, seguidos en segundo lugar por dos catrinas. Cabe destacar, que este año el ayuntamiento no ha dado premios para los disfraces individuales.