La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha asegurado que sigue buscando un dermatólogo para el Hospital Ciudad de Coria, una especialidad vacante desde hace semanas en este centro sanitario del norte de Cáceres.

En cuanto a los motivos que mantienen cerrada esta consulta en el Hospital Ciudad de Coria, la Junta de Extremadura ha asegurado que se debe «al  déficit de especialistas en el  Sistema Nacional de Salud».

«La situación es que en este momento no hay dermatólogo en el servicio del Hospital de Coria y todos los llamamientos del área para contratarlo han sido infructuosos», han aclarado a LA MAÑANA de Radio Interior desde la consejería que dirige José María Vergeles, en la foto de la noticia.

A pesar de que la situación no se ha comunicado a los pacientes del área de salud que siguen esperando desde hace meses ser vistos por un especialista de la piel, la Junta asegura que las patologías más urgentes se derivan a Cáceres o a la ciudad de Plasencia.

NOTICIA RELACIONADA

Los pacientes de Sierra de Gata y el Alagón se quedan sin dermatólogo, sin cita, no se les comunica, ni se les deriva a otro centro