Talayuela, Collado de la Vera y Saucedilla, tres municipios del norte de Cáceres, son las poblaciones con los índices de infancia (menores de 15 años) más elevados.

Le siguen en el listado Almendralejo, Torremejía, Trujillanos y Don Benito, tal y como figuran en los datos que ha facilitado el Instituto de Estadística de Extremadura.

En el lado opuesto están los municipios con una proporción muy alta de habitantes mayores de 65 años. Es el caso de las poblaciones de  Gargüera, Benquerencia, Carrascalejo y Casares de las Hurdes.

SIN MENORES DE CUATRO AÑOS

Los datos oficiales indican además que Extremadura tiene ocho municipios sin niños menores de 4 años. Estas poblaciones son El Risco, Barrado, Casas de Miravete, Descargamaría, Gargüera, Herrera de Alcántara, Pedroso de Acim y Pescueza.

En cuanto a las cifras de población extranjera en Extremadura es del 3,33 por ciento. En el 60,6 por ciento de los municipios de Extremadura la población extranjera representa menos del 2 % por ciento de sus habitantes. En el noreste de la provincia cacereña se encuentran los municipios con los valores más elevados de habitantes extranjeros. Son Talayuela y Saucedilla, con el 25,4 por ciento y el 21,3 por ciento de la población extranjera.

Interior de la mezquita de Talayuela, en la provincia de Cáceres.

Como asunto curioso, destacar que Casas de Miravete, Toril y Robledillo de Gata, son las tres localidades extremeñas con un porcentaje muy elevado de hombres sobre las mujeres.

En la foto, niños participando en un actividad educativa en la localidad cacereña de Talayuela.