Malpartida de Cáceres acogerá del 18 al 21 de febrero la XI Ruta de la Tapa de la Patatera, con la participación de nueve establecimientos que han elaborado deliciosas propuestas con el embutido estrella que podrán degustarse por sólo 2 euros.

Cabe destacar que los establecimientos participantes, serán Bar la Cañada, situado en Avenida Barloja, 10, con el Croquetón Malpartideño; Cafetería Museo Vostel, en la Carretera de los Barruecos, con la tapa que han llamado 3 Naciones: España, México y Portugal.

También El Mesoncito de Andrés, Plaza Mayor, 3, con Gratén con aires de Malpartida; El Pocillo Tapería, en la calle Los Pajares, 51, con Del Mar a la Dehesa; Hotel los Barruecos Grupo BGA Hoteles, carretera nacional 521, KM 58.8, con un Saquito de patatera.

Por su parte, Los Puri 1978, en la Plaza Mayor, 15, presentará un Muffin Extremeño; Pastelería la Trufa, en la calle Pintores, 16, con Carnaval Queen; Restaurantes la Caballeriza, en la Plaza de la Nora, 2, con una tapa de Trampantojo dulce y picante sobre migas de patatera; y por último, Vinilo Café Bar, en la Plaza Mayor, 8, con un Collins de solomillo con patatera.

Además, con cada consumición, se conseguirán papeletas para el sorteo de una gran cesta de productos extremeños. Solo se tendrá que depositar la papeleta recibida en una urna que se situará en la puerta del ayuntamiento el sábado 18 y el domingo 19. El sorteo se realizará el jueves 23 de febrero, y se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.