La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado que creará, si gana las elecciones, un Plan de Formación en Comercio Exterior para aprovechar todo el talento de los agentes comerciales, “será de la mano de la innovación, ofreciendo apoyo a través del asesoramiento y la estrategia, para impulsar la comercialización de nuestros productos».

Ha apostado por una adaptación de las empresas a las necesidades de los consumidores para que el valor añadido se quede en la región. “Tenemos productos estrella y una identidad que está ligada al campo, y que tenemos que hacer llegar hasta el último rincón del mundo. Por eso merecemos que el valor añadido se quede en Extremadura y que el esfuerzo de nuestros agricultores se vea recompensado”.

La líder del PP extremeño, acompañada por el candidato a la alcaldía de Montijo, Javier Cienfuegos, ha visitado ‘Naranjas de Montijo’, una empresa hortofrutícola a la que ha puesto como ejemplo «por su calidad, y porque todo el proceso de producción, envasado y reparto se realiza aquí, con sello extremeño y el valor añadido se queda en nuestra tierra”.

Por otro lado, Guardiola ha destacado de Javier Cienfuegos su “vocación de servicio público, que ha demostrado como diputado en la Asamblea de Extremadura y como portavoz de empleo, donde sitúa siempre en el centro siempre los intereses de los extremeños”.