El Carnaval de Coria se va a celebrar del 16 al 22 de febrero y va a contar con varios desfiles de disfraces. En concreto y, como novedad este año, el IES Alagón de Coria va a organizar un desfile de disfraces en el que participarán tanto los alumnos del propio centro y de otros espacios educativos de la ciudad.

Esta iniciativa se va a desarrollar el día 16 a las 12:00 horas por el recorrido habitual, en la Avenida de Alfonso VII, según han avanzado desde el consistorio.

El sábado día 18 tendrá lugar el primer desfile-concurso del Carnaval, será a las 19:00 horas, y al finalizar el desfile, se realizará la gala para la elección de Miss y Mister del Carnaval 2023 en la casa de cultura.

Al día siguiente, el domingo 19, a las 18:00 horas, se celebrará un desfile infantil donde los más pequeños podrán lucir sus disfraces. Al finalizar, se hará una gran fiesta con hinchables en la plaza de la Solidaridad (casa de cultura). A continuación, a las 19:00 horas tendrá lugar el segundo desfile-concurso del Carnaval 2023. Al finalizar, a las 21:00 horas aproximadamente, se hará la entrega de premios en la casa de cultura.

Cabe destacar que otra de las novedades este año, será la fiesta infantil con hinchables, que se celebrará el martes día 21 de febrero en la plaza de la Solidaridad.

El Carnaval Cauriense finalizará, como es habitual, con la gran sardinada en la Plaza del Norte a las 20.00 horas del Miércoles de Ceniza.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Coria, las pedanías también van a celebrar su carnaval, en concreto, Puebla de Argeme comenzará el sábado día 18, con un desfile de disfraces para todas las categorías, a las 17:45 horas. A las 20:00 horas se hará la entrega de premios de la categoría infantil y habrá churros con chocolate para los asistentes. A las 23:00 horas se celebrará el desfile de adultos y, a continuación, la entrega de premios para esta categoría.

El domingo, 19, la asociación de pensionistas celebrará una fiesta de disfraces que amenizarán con churros con chocolate para los socios.

Ya el martes, Puebla disfrutará de una fiesta de disfraces infantil en la casa de cultura con música, juegos y cena. Cabe destacar que para participar en dicha fiesta, los interesados, deberán inscribirse previamente hasta el día 17.

El programa finalizará el miércoles con el tradicional Entierro de la Sardina y degustación de sardinas asadas.

Por su parte, la pedanía de Rincón del Obispo comenzará el viernes día 17 a las 12:00 horas con un pasacalles en el que participarán los niños del colegio. El sábado día 18 se celebrará el desfile de disfraces a las 17:00 horas y, a continuación, amenizará la tarde “Orkesta Solís” y, para finalizar, habrá chocolate con churros para todos.

El lunes día 20, a las 17:00 horas, habrá una gymkana Hippie y el martes 21, a las 17:00 horas, una gran fiesta infantil con convite.

Rincón finalizará su Carnaval el miércoles 22 con el tradicional Entierro de la Sardina a las 19:30 horas. Cabe recordar que, la fecha de inscripción para participar en los desfiles concurso de Coria finaliza hoy miércoles día 8 de febrero y Puebla de Argeme y Rincón del Obispo amplían su plazo hasta el 15.