Extremadura ha arrancado el mes de febrero de manera trágica con una persona fallecida y varias heridas de diversa consideración en cuatro accidentes que se registraron este miércoles en las carreteras de la comunidad autónoma.

Un motorista perdía la vida en un accidente ocurrido  aproximadamente a las 17.00 horas en la carretera que enlaza las localidades pacense de Puebla de la Calzada y  Valdelacalzada, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.  Hasta el lugar de los hechos se desplazaron medios del PAC de Montijo, y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, un choque entre dos turismos provocó que tres personas, de 56, 59 y 45 años de edad resultaran heridas. Según datos del parte del 112 de Extremadura, el suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 44,500 de la carretera EX-300, en Solana de los Barros, en la provincia de Badajoz.

Los tres heridos, una mujer y dos hombres, tuvieron que ser derivados al Hospital Tierra de Barros, tal y como ha confirmado el Centro de Urgencias 112 de Extremadura. También fue necesario movilizar una unidad de soporte vital básico y una ambulancia convencional del SES, medios del PAC de la localidad de Aceuchal,  Guardia Civil de Tráfico, y un equipo de maquinaria de mantenimiento de carreteras de la Junta de Extremadura.

También este 1 de febrero, el 112 confirmaba otro accidente de tráfico en el que dos personas resultaron heridas tras sufrir un accidente este miércoles en el término de Valverde de Leganés, en la BA-006, en el kilómetro 9.8. El accidente consistió en una salid de vía.

Los heridos son un hombre de 25 años que presenta luxación de cadera y policontusiones, y el otro herido es un hombre de 31 años que tiene latigazo cervical, según ha informado el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

DATOS MES DE ENERO 

En Extremadura enero finalizó con 5 fallecidos en accidentes de tráfico. La cifra indica que son  dos víctimas mortales más que en el mismo mes de 2022, en el que hubo tres fallecidos. En España se ha cerrado el mes de  enero con 69 accidentes mortales,  76 personas fallecidas, 24 menos que en el mismo mes del año anterior que fue el peor enero en 10 años.

Las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde mayor número de siniestros mortales se registran, con casi ocho de cada diez fallecidos. En estas vías han fallecido 60 personas frente a las 61 de enero de 2022, según ha informado la DGT.

En la foto de la noticia, agentes de la DGT controlando el tráfico en una carretera de la red viaria nacional.