El entierro de Sara Montero Moreno, la joven estudiante de 22 años que perdió la vida en el incendio de Huelva junto a dos compañeros más, será esta tarde a las 17:30 en Valverde de Leganés.

Según ha confirmado a Radio Interior la Funeraria San José Pulido, que gestiona el Velatorio Valverde de Leganés, la despedida de la joven será directamente en la Iglesia de San Bartolomé, en la Plaza de Luis Chamizo.

El incendio en el que murió la joven se originó hacia las 7:45 de la mañana del martes. Tras recibir una llamada de alerta, el servicio 112 movilizó a diversos recursos para prestar auxilio a las víctimas. Los bomberos ordenaron el desalojo del edificio y varias personas del bloque de viviendas pudieron salir por su propio pie, pero los tres estudiantes murieron posteriormente como consecuencia de la inhalación del humo.

En la vivienda residían cuatro estudiantes, pero habían tenido una celebración la noche previa para festejar el fin de los exámenes en la Universidad de Huelva. Los investigadores barajan la hipótesis de que el fuego se originase por una estufa. La joven estudiante extremeña y su compañera de piso murieron en el hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que el chico falleció en el Infanta Elena de Huelva.

Extremadura se encuentra consternada por el fallecimiento de la chica. Las muestras de dolor han inundado las redes sociales de ciudadanos que han expresado su apoyo a la familia, así como de personas de relevancia en la vida pública, como el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el jefe del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno Bonilla, o la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola.

NOTICIA RELACIONADA

Dolor por la muerte en el incendio de Huelva de la joven extremeña fallecida junto a dos compañeros más