La historia de Guadalupe y la de la multinacional Ferrero, famosa por sus bombones, seguirán unidas, especialmente ahora que  Ferrero Ibérica ha recibido la concesión de la Medalla de la Puebla y Villa de Guadalupe.

Es la forma en la que el consistorio y los vecinos de la localidad dan las gracias a la empresa por  aquella inolvidable Navidad en la que Ferrero regaló a Guadalupe una espectacular iluminación navideña digna de aparecer en cualquier postal. Giuseppe Calabró, miembro del departamento comercial de Ferrero Ibérica, recibió de las manos del primer edil este título (en la foto junto al alcalde).

Fueron unos momentos inolvidables para todos los extremeños, «y como es de bien nacido ser agradecido», el alcalde, Felipe Sánchez ha hecho entrega de este reconocimiento la firma Ferrero «por su vínculo y colaboración estrecha en los concursos en los que la localidad logró alzarse con los premios y consolidarse como destino turístico navideño».

Gracias a que la compañía creyó en Guadalupe y sus vecinos, la localidad aprovechó esta oportunidad con un retorno económicos y social sin precedentes, lo que justifica ese papel impulsor y catalizador necesario de la compañía y devolverle, en forma de gratitud con esta distinción, lo mucho que se ha logrado, han explicado desde el Ayuntamiento de Guadalupe.

Pero además, el Ayuntamiento de Guadalupe, también ha distinguido a Joaquín Vázquez con el título de Hijo Predilecto, a título póstumo, por su trayectoria personal y empresarial, donde destaca la Cruz al Mérito Civil entregada por el Rey Juan Carlos I además de otros reconocimientos que ponen de relieve su aportación humanista y profesional.

Cabe destacar, que Vázquez representó en primera persona el carisma innato de Guadalupe y su hospitalidad. Su viuda, Rosario Valiente (en la imagen), fue la encargada de recibir la distinción que le otorgó el alcalde.

 

Estas dos distinciones, al empresario ya fallecido, Joaquín Vázquez Alonso, y a la empresa Ferrero Ibérica, S.A., fabricante de los conocidos bombones Ferrero Rocher, se han otorgado en la ceremonia de entrega de honores y distinciones correspondientes al año 2022, otorgadas por el Ayuntamiento de Guadalupe.