El cese del gerente del área de salud de Navalmoral de la Mata, Francisco Javier Godoy, ha sido valorado positivamente por CCOO, sindicato que ha pedido al SES que aproveche la situación para designar a alguien con «otro talante y capaz de resolver los problemas de gestión que se han ido generando».

 «Independientemente de si es una decisión propia o realmente ha sido destituido, viene a dar a fin a una etapa de mala gestión que ha perjudicado tanto a usuarios como a los trabajadores», ha indicado CCOO en una nota de prensa.

Desde el sindicato han manifestado públicamente que «la pésima gestión ya provocó que CCOO  reclamara su destitución y la de la directora asistencial en mayo del 2022».

El propio Godoy ha indicado públicamente que han pasado más de cinco años desde que se incorporó a colaborar en la gestión del área sanitaria de Navalmoral de la Mata, «situación que me permitió el director gerente de SES, para volver a aportar mis conocimientos y experiencias. Y con ese objetivo, institucional y personal, he estado trabajando hasta ahora».

Godoy, natural de Talavera de la Reina, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y especialista en Medicina del Trabajo

«La marcha del gerente, sea una decisión personal o forzada, no viene a dar otra cosa que la razón a CCOO, aunque sea después de ocho meses de denuncias, sobre los muchos problemas provocados por sus actuaciones en el área durante su periodo de responsabilidad», añaden desde el sindicato.

CCOO ha indo más lejos y ya ha señalado públicamente que nombrar gerente a la actual  nombrando a la directora asistencial sería otro error porque sería «promocionar a quien es corresponsable de la pésima gestión anterior, y, en segundo lugar, porque ya ostenta cuatro cargos en esta gerencia».

En la foto de la noticia, Vegeles, consejero de Sanidad, junto a la alcaldesa de Navalmoral y varios responsables del SES.