Más de una veintena de personas ha podido vivir de primera mano las sensaciones que trasmite el proyecto denominado la Ventana de Carmen, una iniciativa promovida por la periodista Nieves Agut y que trata de poner el foco de atención en la importancia del cuidado de las personas mayores y dependientes.

Se trata de un proyecto, con una gran acogida, que consiste en la muestra de un conjunto de paisajes que fotografió desde la ventana de la habitación en la que su madre, Carmen, permaneció encamada algo más de dos años tras sufrir un ictus que le dejó en un grado de dependencia máximo, lo que es grado tres.

Un periodo en el que su hija permaneció a su lado con sus cuidados. «Ver esos paisajes le ayudaron mucho a mi madre a sobrellevar esa situación, le aportaron alivio», explicó Agut, quien se pregunta cómo hubiera sido si delante de la ventana hubiera habido un edificio de viviendas o un bloque de ladrillos.

«Cuando estás en esa situación piensas en otras personas que están encamadas por alguna enfermedad o dependencia y tienen muchas dificultades para salir a la calle y ver el cielo, las nubes o el sol, para todas ellas son esos paisajes».

De hecho, lleva meses, de manera altruista, llevando estos paisajes a residencias en las que además hace partícipes a los mayores puesto que ellos mismos expresan lo que ven en esos paisajes e interactúan con Nieves Agut, en el centro de la imagen.