Madrid Fusión se rinde a los pies de uno de los mejores pasteleros de España. Es cacereño y el negocio en el que deja volar su imaginación se llama Alia Pastry Shop, un lugar para descubrir en la ciudad de Cáceres.

Holgado (en la imagen, arriba a la izquierda) ha sido finalista del gran premio “Pastelero Revelación” de Madrid Fusión 2023. Aseguran desde el certamen ferial que Álvaro Holgado parece abarcarlo todo. Álvaro se ha inspirado en su infancia para diseñar su delicia con forma de tartaleta, que incluye yemas de Santa Teresa y yogur de oveja, entre otros ingredientes, además de «florecitas» que evocan la Extremadura rural.

De las masas de brioche enrolladas con canela, a sus vulcano cookies, los crumbles con manzana asada, brownies, tartaletas de limón, cañas de hojaldre, tartas de queso o de zanahoria.

Dulces clásicos con ingredientes de calidad interpretados con una mirada moderna. No en vano fue discípulo de Albert Adrià en Tickets y segundo de partida en el restaurante Atrio de Cáceres, detallan desde Madrid Fusión.

En la selección de los mejores se ha  tenido en cuenta la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan en sus respectivos lugares de trabajo, restaurantes y obradores de pastelería.

Noelia Tomoshige, de Monroebakes (Getafe), se llevó finalmente el premio Pastelero Revelación 2023. La mesa del jurado estuvo presidida por Paco Torreblanca, mejor maestro pastelero del mundo en el año 2022.

«El principal premio son los clientes, sin ellos no seríamos nada. Hacer cosas sencillas está muy bien pero me levanto maquinando cosas nuevas cada día», ha indicado.

 

Tarta elaborada en el establecimiento de Álvaro Holgado.