Plena Inclusión Extremadura y la Diputación de Cáceres continúan con el proyecto de ocio inclusivo en la provincia, una iniciativa que permite el diseño de actividades de carácter integrador, en los que niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual comparten  instalaciones y participan en las mismas actividades.

Una de las localidades extremeñas que apuestan por este tipo de ocio es Moraleja. La villa desarrolla actividades de ocio inclusivo en la su piscina climatizada.

El ocio inclusivo requiere la implementación de actividades recreativas y lúdicas que puedan ser disfrutadas por todo tipo de personas con discapacidad.

Para su correcto desarrollo es necesario garantizar la accesibilidad universal y contar con un equipo de profesionales especializados que puedan organizar y coordinar las actividades satisfaciendo las necesidades de cada persona.

Afortunadamente, cada vez existen más opciones de ocio para personas con discapacidad intelectual y que se adaptan a la diversidad de sus necesidades.