El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha asegurado que el agua de la red de abastecimiento de la localidad y de la pedanía de Valdencín es apta para el consumo humano a pesar de los problemas de turbidez que presenta desde hace días.

El alcalde, Ricardo Rodrigo, ha aclarado que desde el consistorio se han encargado una analítica extraordinaria del agua debido a las quejas recibidas por los ciudadanos y en las  que critican que en determinadas zonas del municipio tenga problemas de turbidez.

«Todos los valores son correctos, y por tanto, no hay riesgo alguno para la salud», ha indicado el alcalde de esta localidad del Valle del Alagón. Ricardo Rodrigo ha ido  más allá en las explicaciones que ha dado a los ciudadanos sobre este asunto y han manifestado que se están realizando actuaciones en la estación depuradora de agua para dar solución a este problema.

«Los operarios han indicado que mañana o pasado debería haberse solucionado el problema. No obstante, queremos tranquilizar a nuestros vecinos recordando que los resultados en el análisis son correctos, y el agua es perfectamente apta pase a la posible turbidez», han destacado.

A su vez, desde el centro de salud de Torrejoncillo han indicado que este fenómeno de agua turbia suele producirse en los periodos de fuertes lluvias, tal y como ha aclarado el primer edil.