Las obras de la segunda fase de la rehabilitación de la muralla de Cáceres se pausan motivadas por la insuficiencia de crédito provocada por la negativa del Ministerio de Transportes y Movilidad a aceptar las alegaciones presentadas por el ayuntamiento para continuar con el proyecto, que contaba con la aprobación de la Comisión de Patrimonio.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que las obras “se reanudarán dentro del plazo de los próximos seis meses, procedimiento contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público. No obstante, estamos trabajando para que esta reanudación se produzca en el primer trimestre del año”.

“Aprovecharemos, además, en este tiempo para mejorar observaciones vecinales en relación con la instalación de los andamios, que había suscitado algunas quejas. Además, conforme al calendario de aves, esta época coincide con las fechas en las que hay que tener una mayor vigilancia en relación con las especies que anidan en la ciudad monumental”.

“Con la experiencia de la fase anterior se está trabajando por un desarrollo de la obra en coordinación permanente para mantener los valores históricos y ambientales de la muralla almohade de nuestra ciudad”, ha finalizado Bello.