Casar de Cáceres ha llegado un año más a Fitur para mostrar  la oferta turística y los nuevos proyectos que apuestan por el desarrollo turístico de calidad en este municipio extremeño, tal y como ha informado a LA MAÑANA de Radio Interior el alcalde del municipio, Rafael Pacheco.

Cabe señalar que uno de las novedades que ha presentado Casar de Cáceres en la feria de Madrid es la llamada «la rueda gastronómica», un pequeño juego que se basado en una torta del casar que gira y descubre diferentes productos y espacios turísticos de Casar de Cáceres.

«Hemos creado este juego para que los ciudadanos aprendan más sobre la localidad, ya que Casar de Cáceres no solo es torta. También son dulces, rosquillas, tencas, y mucho más. Además, a través de esta rueda, también se pueden conocer los momentos más importantes en los que podemos degustar esta gastronomía, como los carnavales o la semana europea del queso», ha detallado a este medio el primer edil de Casar.

Además de este juego, Casar de Cáceres también ha llevado hasta Fitur su increíble paisaje, «que es distinto según la época del año en que se visite, cambia mucho dependiendo del año, ahora puedes disfrutar de campos y montes verdes, luego de tonos amarillos en verano, y ocre en otoño». ha explicado el alcalde.

«En Casar de Cáceres tenemos la influencia de miles y miles de peregrinos que llevan mil años pasando por aquí. Nos ha quedado lo mejor que tiene de cada cultura», ha reiterado el alcalde en el magacine de Radio Interior.

FUTURO PARQUE ACUÁTICO

Casar de Cáceres se encuentra inmerso en un proyecto de parque acuático y,  sobre este asunto, Rafael Pacheco, ha avanzado que el proyecto está  a la espera de que la Junta de Extremadura dé el informe de impacto ambiental y  las pertinentes calificaciones.

«Creo que es inminente, en las próximas semanas. Además, estoy seguro de que serán positivos y al cabo de unas semanas podrán comenzar las obras», ha señalado Pacheco. «Lo tendremos más pronto que tarde y vamos a poder disfrutar del agua de forma sostenible, será una oferta al gusto de todos los ciudadanos».

Por último, Casar de Cáceres cuenta también con un centro de Interpretación de la Cultura Pastoril, que muestra cómo vivían los pastores. «En cierta manera es un monumento a la torta pero desde la perspectiva pastoril, ya que explica cómo se hace», señalaba el primer edil de esta localidad conocida ya internacionalmente por su producto estrella, la torta del Casar.