«La ventana de Carmen», el proyecto desarrollado por la periodista cauriense Nieves Agut, llegará también al centro de mayores de Moraleja.

Será a  las 17.00 horas del próximo 25 de enero cuando Nieves Agut explique cómo surgió este proyecto, una idea que nació cuando estuvo cuidando de su madre, tras sufrir  un ictus cerebral que la obligó a permanecer en la cama durante dos años y medio.

Mientras cuidaba de su madre, Nieves Agut plasmó unas bonitas imágenes desde la ventana de la habitación donde ella permanecía, fotografías que pensó que podían ayudar a muchas personas enfermas que estuvieran en su misma situación.

Carmen falleció y fue entonces cuando su hija, Nieves Agut, pensó en  mostrar su proyecto, con el objetivo de “ayudar y aliviar” a personas mayores o enfermas encamadas que no tienen “la suerte” de ver nada a través de sus ventanas.

El proyecto consta de un conjunto de paisajes con un tamaño de 60×90 cada uno, de un texto en el que se explica el sentido de la imagen, así como de una emotiva fotografía de la madre de Agut observando una puesta de sol a través de la ventana.

La colección de imágenes ha recorrido ya varios centros sanitarios de Extremadura, además de algunas residencias de mayores.